viernes, 21 de febrero de 2014

MEA CULPA, 1981. Music by David Byrne and Brian Eno.

MEA CULPA, 1981
Music by David Byrne and Brian Eno
from My Life in the Bush of Ghosts


Hola, bienvenidos a Dance de Meniere 2014, lectores, DJ`S, producer, consumidores y usuarios :>)

En ésta entrada comparto un video clip; "MEA CULPA" una producción musical de David Byrne & Brian Eno. Fue creado en el año 1981 y apareció en el youtube en el año 2006. Si buscan ésta producción, les aparecerán varios vídeos con el mismo tema musical pero con distintas temáticas visuales. Por ejemplo, uno empieza con una ilustración de un puente precario que cruza un precipicio, la mayoría con estilo psicodélico. Pero en éste vídeo puntual, el que comparto, tiene algo de psicodelia también, y es el que más me gustó; la temática es sobre ciencias experimentales (lo digo así, jeje), una animación en blanco y negro que solo lo entenderían los aficionados en física nuclear, y los que entiendan algo sobre la electricidad claro.

Pues la secuencia comienza con una representación geométrica; un cuadrado, que luego algo lo hace relampaguear. Aparentemente es una placa de algún capacitor, pues la figura se mueve cambiando de forma. Otro relampagueo, donde se manifiesta que está cargada con energía negativa, pues se observa el signo negativo; la raya o guión, lo que se ve típicamente en una pila o batería (-). En ese entonces la figura se convierte en una especie de tubo, varilla, lo que para los entendidos se le llama ELECTRODO. La secuencia siguiente como que se conecta con el relampagueo y comienzan a tocarse los electrones, los puntitos blancos. Es desde ahí que aparece una clara representación de una FUENTE DE PODER, que evidentemente tiene una carga porque los electrones circulan hacia el signo positivo y "salen" por un conductor. Luego aparece la parte de un material aislante, porque en su representación los electrones se mueven en el lugar, buscan donde circular pero algo no se los permite. Mientras la fuente de poder carga las placas positivas... y según se puede apreciar el audio, que bueno está en ingles, PIDE DISCULPAS POR ALGO QUE HIZO MAL, o sea; la pila, batería o fuente de poder es la MEA CULPA, pues dice algo así como:
 "lo siento, cometí un pecado, he cometido un error. Le pedí que me perdonara ... por favor, perdóname. "
y una entidad representada en los electrones que buscan circular, los cuadraditos que en forma simple regeneran una respuesta o patrón específico se manifiesta contestando;
 " "mea culpa"; se puede poner mejor? ¿Qué está diciendo? ". 
Vuelve a aparecer la secuencia de la fuente de poder que vuelve a decir;
 "Estoy diciendo que lo siento, cometí un error, hice ... Cometí un pecado, he cometido un error. Y yo nunca voy a hacerlo de nuevo. Nunca lo hice antes y yo nunca voy a hacerlo de nuevo.
Acto seguido como que hay un corto circuito al juntarse BORNE NEGATIVO brilloso con BORNE POSITIVO sin brillos. Provocan una onda expansiva, bastante representativa en los conflictos sociales. Los electrones comienzan a excitarse nuevamente, o sea moviéndose en el lugar. Y comienzan a circular provocando la luminosidad en un foco. Como que la fuente de poder pedía disculpas porque estaba en las últimas, necesitaba DESCARGAR jejeje. Y termina la secuencia con un final feliz, los electrones saltando de átomo en átomo, hay vida eléctrica.

Como que la FUENTE DE PODER representa a una persona; pues creo que es así porque la realidad es que cada uno de nosotros somos como una fuente de poder, siempre nos cargamos y luego tenemos la necesidad de descargar jejejeje.

Espero que les haya gustado.

Dance de Meniere 2014, por ahora en Neuquén capital, República Argentina.
la pagina en el face - book es:


Aportando al arte y a la música electrónica genuina para un buen entretenimiento.

Hasta la próxima.

JORGE GÓMEZ (GALO MENIERE)
DJ - PRODUCER